Instalan Comité de Seguridad en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México

Delegación Benito Juárez
Revisan el tema de seguridad pública y procuración de justicia
México, DF.- Al instalar el Comité de Seguridad Pública en la delegación Benito Juárez, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que para mejorar en materia de seguridad pública no se puede sólo trabajar con la policía, también se deben atender las necesidades de la gente en lo referente a recuperación de espacios públicos y mejor equipamiento urbano.

Ante vecinos de la demarcación, el Ejecutivo local refirió que se está revisando de manera puntual el tema de seguridad pública y procuración de justicia en la demarcación, ya que el trabajo para mejorar la calidad de vida en Benito Juárez es permanente.

“No es un tema de colores y de preferencias partidistas, es un tema de compromiso con la gente y aquí lo vamos a hacer, el compromiso con todos y cada uno de ustedes, con los hombres y mujeres de esta delegación, con los adultos mayores, con las niñas y con los niños”, refirió.

Bajo la vertiente de atender las necesidades de la población, reiteró que ya se iniciaron los trabajos de pavimentación en Avenida Insurgentes.

Asimismo, dijo que se está haciendo un seguimiento a los señalamientos de los vecinos en lo referente al tema de construcción en la zona, “vamos a seguir trabajando en ello, porque se firmó un acuerdo para que haya más edificaciones, hay que estar en comunicación con el gobierno delegacional y con las demás áreas de Gobierno para poder evaluar la conveniencia o no de una nueva edificación”, precisó.

“Qué bueno que se instala este Comité de Seguridad, qué bueno que va a estar el seguimiento puntual de la Secretaría de Seguridad Pública, el apoyo de la Procuraduría, cuenten con el apoyo del Gobierno central, el Gobierno de su ciudad representado en un solo Gobierno, en todos los que estamos trabajando por el bien de ustedes”.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, dijo a los ciudadanos que cuentan con un gobierno que vigila y que está dispuesto a avanzar en materia de seguridad.

Informó que este año se instalarán cinco mil alarmas vecinales silenciosas, se mejorará la iluminación e instalarán cerca de 500 cámaras de videovigilancia.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, precisó que este trabajo coordinado entre Gobierno central y delegacional reforzará un diagnóstico delictivo de la demarcación. “Tengan la certeza de que la Procuraduría ofrecerá garantías y trabajará en la prevención del delito”, refirió.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se incrementará en las próximas semanas el número de patrullas en la demarcación.

Asimismo, precisó que en el 2012, Benito Juárez ocupó el sexto lugar en incidencia delictiva reflejando un 36 por ciento en disminución de delitos con respecto al 2011.

También, subrayó qué continuará el trabajo coordinado con las autoridades de la delegación a fin de reforzar la seguridad ciudadana por lo que se estima ampliar el número de cámaras de vídeovigilancia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial