Inutiliza SEDENA más de 15 mil 500 armas de fuego en territorio nacional

En los mandos territoriales del país
15 mil 505 armas largas y cortas, fueron destruidas entre el 24 y 28 de julio de 2017.

Ciudad de México.- Un total de 15 mil 505 armas largas y cortas, fueron destruidas entre el 24 y 28 de julio de 2017, por personal militar en diversos mandos territoriales del país en el marco de la “Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El 24 de julio: En las explanadas del 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales en Nogales, Sonora y del 94/o. Batallón de Infantería ubicado en Culiacán, Sinaloa, se inutilizaron cuatro mil 530 armas largas y cortas.

El 25 de julio: En las explanadas del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Reynosa, Tamaulipas) y del 14/o. Batallón de Infantería (La Mojonera, Jalisco), se destruyeron cuatro mil 232 armas largas y cortas.

El 26 de julio: En la Plaza Cívica del Parque Juárez de la ciudad de Xalapa, Veracruz e instalaciones del 20/o. Batallón de Infantería en El Sabino, Chiapas, se inutilizaron mil 739 armas largas y cortas.

El 27 de julio: En las instalaciones del 6/o. Regimiento de Artillería (Santa María Ixcotel, Oaxaca) y 50/o. Batallón de Infantería (Chilpancingo, Guerrero), se destruyeron dos mil 771 armas largas y cortas.

El 28 de julio: En el Kiosco del Malecón de La Paz, Baja California; Plaza Cívica de la Libertad, Chihuahua, Chihuahua, y explanada del 11/o. Batallón de Infantería en Mérida, Yucatán, se inutilizaron dos mil 233 armas largas y cortas.

Para el 31 de julio, se tiene prevista realizar la ceremonia de destrucción de armamento en la jurisdicción de la XII Región Militar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, Guanajuato y el próximo 1 de agosto se realizará en el Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.

Lo anterior, muestra los esfuerzos que realiza la SEDENA, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para retirar de organizaciones delictivas las armas de fuego que, en su momento, pudieran causar daño a la sociedad mexicana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial