No hay razón para que siga el plantón de triquis en Palacio de Gobierno: Cué Monteagudo

Se ampliará cobertura para la atención del VIH con nueva clínica especializada: Mancera
7 diciembre, 2012
Registra gran afluencia
Registra gran afluencia Tercer Expo Feria de Posgrado 2012, en Oaxaca
7 diciembre, 2012

No hay razón para que siga el plantón de triquis en Palacio de Gobierno: Cué Monteagudo

Gobernador de Oaxaca

Cumple gobierno medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Gobernador de Oaxaca

Cumple gobierno medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

* Detrás de los triquis existe un grupo de personas infiltradas que buscan aprovecharse de la situación de los desplazados de Copala, paraobtener beneficios personales.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que no hay razón ni existe fundamento para que los indígenas triquis continúen en plantón en los portales de Palacio de Gobierno, pues sus demandas son atendidas debidamente por las autoridades correspondientes.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que su administración ha dado cabal cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de los 135 ciudadanos desplazados de San Juan Copala.

Añadió que bajo estos parámetros se dialoga con quienes permanecen en los corredores del Palacio de Gobierno, a fin de disuadirlos para realizar el retorno a San Juan Copala de manera ordenada y segura, bajo los auspicios del Gobierno de Oaxaca.

Cué Monteagudo precisó que detrás de nuestras hermanas y hermanos triquis existe un grupo de personas infiltradas que tratan de aprovecharse de la situación de los desplazados de San Juan Copala, con la finalidad de obtener beneficios personales.

Por ello, dejó en claro que su gobierno no se prestará a chantajes ni otorgará prebendas a grupos, que a través de la coacción pretenden lucrar con el retorno de las familias desplazadas a San Juan Copala.

El mandatario oaxaqueño recordó que de manera conjunta, se ha diseñado con el Gobierno Federal un Plan de Desarrollo para la Región Triqui, mismo que se aplicará en consenso con las autoridades municipales y agrarias de esta importante zona del estado.

Destacó sin embargo, que actualmente en San Juan Copala hay paz, tranquilidad y se han restablecido los servicios públicos, en tanto que los centros educativos de la región se encuentran en operación después de muchos años de tensión y de haberse suspendido las clases.