Reforzarán programas de vialidad y movilidad en escuelas de Santa Lucía del Camino

En Santa Lucía del Camino
Reforzarán el Programa de Seguridad Vial, a la entrada y salida de clases.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- La Comisaría de Vialidad y Movilidad Municipal reforzará el Programa de Seguridad Vial, a la entrada y salida de clases en las instituciones educativas de esta demarcación, con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Joel Alonso Valerio, comisario de Vialidad y Movilidad Municipal en Santa Lucía del Camino, destacó que entre las escuelas beneficiadas con el Programa de Seguridad Vial se encuentran los jardines de niños “Rosendo Pérez García” y “Tierra y Libertad”.

Asimismo, las escuelas primarias “Justo Sierra”, “Cuauhtémoc”, “Ignacio Zaragoza”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “México” y “15 de septiembre”; las escuelas secundarias generales “Macedonio Alcalá Prieto 127” y número 02 “José María Bradomín” y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 123.

Programa de “Educación Vial para una nueva actitud”.
Programa de “Educación Vial para una nueva actitud”.

A la par del Programa de Seguridad Vial, se impartieron cursos de capacitación como “Promotores Viales” a 360 padres de familia, con el fin de fomentar el respeto vial, así como dar a conocer para qué sirven los señalamientos, mejorar la educación vial y prepararlos como auxiliares de tránsito, en la entrada y salida de los centros educativos para que los padres de familia, empleen la información adquirida en beneficio de sus hijos, dijo.

Alonso Valerio explicó que el programa de “Educación Vial para una nueva actitud”, en una primera etapa se desarrolló en 20 escuelas de educación preescolar, impartiendo dicho curso a mil 305 alumnos y para la segunda etapa, la cual se imparte hasta hoy en dos escuelas primarias, se cuenta con la participación de 558 alumnos de 18 instituciones a las que se les brindará este curso.

Indicó que por encomienda del presidente municipal, Raúl Cruz González, en Santa Lucía del Camino se sigue trabajando en la cultura de la prevención de accidentes, con la puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría denominados “Con nueva actitud sin accidentes”.

Continuarán operativos de alcoholimetría denominados “Con nueva actitud sin accidentes”.
Continuarán operativos de alcoholimetría denominados “Con nueva actitud sin accidentes”.

Agregó que dicho programa es implementado en diferentes puntos de control ubicados en esta demarcación contigua a la capital oaxaqueña, arrestando a un total de mil 385 personas por conducir en estado de ebriedad, quienes son remitidos inmediatamente al juez calificador.

El funcionario municipal puntualizó que además seguirán implementando el “Programa de Liberación de vías Públicas” mediante el cual se han retirado 46 vehículos de motor, los cuales fueron reportados a esta corporación en situación de abandono y en malas condiciones, evitando así la contaminación ambiental y la obstrucción de la vía pública.

Asimismo, dijo que hasta el último día -31 de diciembre de 2018-, el Gobierno Municipal seguirá realizando el mantenimiento de vías públicas, con la pinta de guarniciones, cruces peatonales y líneas preventivas de velocidad, con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de Santa Lucía del Camino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial