Se registra lluvia en 8 delegaciones del DF; atienden 11 encharcamientos en distintos puntos

* Se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito

México, DF.- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informa que se registra lluvia en ocho delegaciones de la capital del país y se trabaja en la atención de 11 encharcamientos, algunos de los cuales, ya fueron solucionados.

Se trata de las demarcaciones Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Milpa Alta y Tlalpan, en esta última se registran algunos encharcamientos viales que están siendo atendidos.

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56543210, del Operativo Unidad Tormenta; 56581111, de Locatel; 57683700, de Bomberos y 066, de Emergencias.

* Precipitación por la tarde y noche, el pronóstico para la Ciudad de México este jueves

Cielo nublado con precipitación se pronostica este jueves en la Ciudad de México, de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, que detalló que dichas condiciones serán resultado de la Onda Tropical 12 que se extiende de Veracruz a Oaxaca.

La dependencia capitalina explicó que se prevé que dicha Onda Tropical en su desplazamiento al oeste, produzca como se mencionó, tiempo fresco al amanecer y cielo parcialmente nublado durante el día.

Asimismo, el pronóstico es que por la tarde y noche tenga lugar cielo nublado con lluvia de moderada a fuerte acompañada de tormentas eléctricas y rachas de vientos en el centro, sur y sureste de la República Mexicana. De esta manera, la probabilidad de precipitación alcanza el 80 por ciento.

Estas condiciones ocasionadas por el paso de la Onda Tropical 12 y por la entrada de humedad de ambos océanos, generan una temperatura máxima para hoy de 20 a 22 grados centígrados (°C). En tanto, la mínima las primeras horas de mañana oscilará entre los 10 y 12 °C.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil del DF informó que se integró la Depresión Tropical 10 en el Océano Atlántico. A las 4:30 horas de hoy se localizó a mil 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde y a 5 mil 595 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En este punto registró vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h. De acuerdo al reporte, se desplaza al oeste-noroeste a 26 km/h. Cabe destacar que por el momento este sistema no afecta costas mexicanas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial