Supera umbral de activación de la Fase de 150 puntos en el índice de calidad del aire

Valle de México
Se prevén condiciones que mantendrán una mala calidad del aire en la zona durante la mañana del miércoles
* Análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire a las 20:00 horas

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- Este martes a las 11:00 horas se activó la Fase de Precontingencia Regional por PM10 en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en la zona Noreste, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

La concentración del contaminante superó el umbral de activación de la Fase de 150 puntos en el índice de calidad del aire, al registrar 152 puntos.

A causa de la disminución de la estabilidad atmosférica por la disipación de las capas estables en la región baja de la tropósfera, los índices de PM10 han descendido ligeramente por la tarde.

Durante esta noche y las primeras horas de la mañana, el cielo permanecerá despejado a parcialmente nublado con baja humedad relativa y un descenso en la temperatura ambiental.

Estas condiciones propiciarán la formación de inversiones térmicas por la mañana, así como condiciones de estabilidad atmosférica y viento débil, dificultando la dispersión de los contaminantes en las primeras horas del día.

En consecuencia, se prevén condiciones que mantendrán una mala calidad del aire en la zona durante la mañana del miércoles. Por lo anterior se mantendrá activa la Fase de Precontingencia Regional por PM10.

Este miércoles 26 de diciembre se realizará una actualización de las condiciones atmosféricas y de calidad del aire a las 10:00 horas. La Comisión Ambiental Metropolitana recuerda que mañana no circulan los vehículos con engomado rojo o terminación 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 horas para vehículos foráneos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial