Todo listo para Festival Mareño 2012, muestra cultural de gran importancia en Oaxaca

* Durante tres días, oaxaqueños y visitantes disfrutarán de una serie de actividades culturales, entre ellas la presentación de “El Gran silencio” y “Susana Harp”
* Por primera ocasión la sede será Santa Cruz Huatulco, para aprovechar la belleza de las playas oaxaqueñas

Oaxaca, Oax.- Este 31 de agosto inicia en Santa Cruz Huatulco el Festival Mareño 2012, el cual contará con la presencia del grupo de rock regiomontano “El Gran Silencio”, así como los cantantes oaxaqueños Susana Harp, Víctor Martínez y Héctor Díaz, informó la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

Con escenarios al aire libre, como la explanada municipal de Santa Cruz Huatulco y la Playa Chahué, del 31 de agosto al 2 de septiembre, la SECULTA reunirá rock, canto, música, exhibiciones fotográficas, talleres de pintura, danza y elaboración de proyectos culturales.

Para aprovechar la extensión de litorales y costas oaxaqueñas, desde 2008 la SECULTA desarrolla actividades culturales en las playas oaxaqueñas, específicamente en la zona huave del Istmo de Tehuantepec.

De este modo, en San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar, el “Festival Mareño” han sido escenario de las expresiones culturales originarias de cada región, y que a su vez, los pobladores descubran el arte de otras localidades.

En esta ocasión, la SECULTA decidió que la sede tuviera lugar en Santa Cruz Huatulco al considerarlo un escenario propicio que mostrará una nueva perspectiva del Festival Mareño, iniciando con el concierto de El Gran Silencio -un grupo de músicos mexicanos de rock que fusiona ritmos como la cumbia, reggae y el hip hop- que estarán el viernes 31 de agosto, a las 20:00 horas, en Playa Chahué.

El sábado 1 de septiembre en el mismo lugar y hora se contará con la presencia de Susana Harp, quien cuenta con un amplio grupo de seguidores que se identifica con sus temas, muchos cantados en zapoteco.

El 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en Playa Chahué Víctor Martínez y Héctor Díaz ofrecerán el concierto “Son Montuno… Aires y cantares del mar”.

La SECULTA organizó durante las mañanas, talleres de fotografía, danza para instructores y grupos de la región, pintura para niñas y niños y jóvenes de la región y un taller para promotores culturales, que les mostrarán cómo elaborar proyectos culturales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial