* Oleaje ligeramente elevado, con una altura de 1.5 a 2 metros, acompañado de marejadas fuertes
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para las siguientes horas del fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que la Onda Tropical número 23 que mantiene una trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero, en interacción con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, que se dirige hacia la zona sur del Golfo de México, mantendrá el temporal de lluvias en gran parte del estado, con precipitaciones de intensidad variable, sin representar riesgos mayores en caso de evolucionar a ciclón tropical.
En algunos sectores de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y la Sierra Sur, se prevé que las lluvias sean de fuertes a localmente intensas. Para los Valles Centrales y la Mixteca, podrían generarse tormentas severas en horas de la tarde-noche, acompañadas de actividad eléctrica y algunas rachas de viento.
La CEPCO señaló que las temperaturas máximas irán de los 30 a 25 grados, y las mínimas de los 24 a los nueve grados.
Para la capital del estado, el pronóstico será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, tormentas aisladas por la tarde y noche fresca. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15 grados.
Durante las últimas 24 horas, la CEPCO reportó que se registraron lluvias fuertes a localmente intensas en algunos sectores de la Costa y Sierra Sur y de intensidad variable en el resto del estado. También se mantuvo el calor en gran parte del territorio oaxaqueño, con horas de bochorno en la zona costera.
Ante los fenómenos hidrometeorológicos que se desarrollarán, Protección Civil dio a conocer que el oleaje se manifestará ligeramente elevado, debido a condiciones inestables en la línea de costa, con una altura de 1.5 a dos metros, acompañado de marejadas fuertes.
Reiteró a la población a seguir las recomendaciones por lluvias fuertes a intensas, lluvias con actividad eléctrica, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y evitar los golpes de calor.
Asimismo, recordó la importancia de tomar precauciones ante los eventos que se han presentado, así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales.