Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.
La dependencia indicó que el disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.
Asimismo, ocasiona lluvias en la parte alta de la región Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana y Bosques, extendiéndose hacia Norte y Mezcalapa en las siguientes horas. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.
No obstante, sobre los estados de Guerrero y Oaxaca el potencial de lluvias intermitentes se mantendrá por la madrugada.
La CEPCO, a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil, se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos.