Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical 3-E: CEPCO

Persistirán lluvias en Oaxaca
El disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.

La dependencia indicó que el disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

Asimismo, ocasiona lluvias en la parte alta de la región Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana y Bosques, extendiéndose hacia Norte y Mezcalapa en las siguientes horas. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.

No obstante, sobre los estados de Guerrero y Oaxaca el potencial de lluvias intermitentes se mantendrá por la madrugada.
La CEPCO, a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil, se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.