San Cristóbal de las Casas, Chis., 29-jun-2016.- Debido a los bloqueos en los estados de Oaxaca y Chiapas, la empresa Estafeta canceló temporalmente las entregas y recepciones de los envíos de mensajería en ambos estados, informó el director comercial, Javier Gutiérrez Sola.
La situación en Oaxaca se torna sumamente complicada, aunado a ello, en el estado de Chiapas también se han iniciado bloqueos, mismos que afectan el acceso a través de las principales vías de comunicación, agregó.
En un documento de cuatro puntos explicó que no es posible salir ni acceder a los estados de forma segura, algunos ingresos se logran por medio de brechas y caminos sin seguridad y por obvias razones decidieron evitar transitar por ellos. Además el combustible es escaso y en algunas poblaciones prácticamente nulo
Asimismo, debido a la situación de inseguridad se han visto obligados a cancelar el tránsito de sus vehículos, y los puntos de venta y Centros Operativos, dependiendo de la situación, brindan el servicio de forma intermitente. De igual forma, el tránsito local en el interior de las ciudades es intermitente.
Debido a lo anterior y la cantidad de carga que se tiene resguardada en los Centros de Intercambio es necesario cancelar temporalmente el servicio en ambos estados.
De acuerdo con ESTAFETA tienen contratiempo por los bloqueos en Oaxaca de Juárez; San Pablo Huitzo; Nochixtlán; Pinotepa Nacional; Santiago Astata; Salina Cruz; Juchitán; Matías Romero y Zanatepec, en el estado de Oaxaca.
También, por los bloqueos en Arriaga; Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal de las Casas; Comitán de Domínguez; Mapastepec; Tapachula; Ciudad Hidalgo y Palenque, en el estado de Chiapas.
Las plazas de ESTAFETA afectadas son las ubicadas en Oaxaca de Juárez; Pinotepa Nacional; Puerto Escondido; Matías Romero; Juchitán; Salina Cruz y Huatulco, en Oaxaca; Así como Tuxtla Gutiérrez; Arriaga; Tapachula; San Cristóbal de las Casas; Comitán y Palenque, en el estado de Chiapas.
Gutiérrez Sola precisó que esta restricción comenzó este 29 de junio, por lo que pidió el apoyo y la compresión de sus clientes para acatar lo dispuesto por la empresa, ya que en caso de recibir carga para Oaxaca y Chiapas, se procederá con la devolución de origen.