Salina Cruz Oaxaca.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, dentro del proceso penal 239/10, auto de formal prisión contra Manuel Rosales Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en la hipótesis de posesión de productos de una especie de fauna acuática en peligro de extinción.
Lo anterior luego de su detención por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en la playa Concepción Bamba, Salina Cruz, en posesión de 364 huevos de tortuga, distribuidos en tres bolsas de plástico.
Por ello, el Fiscal Federal inició la averiguación previa PGR/OAX/SC/II/278/2010, por lo que una vez agotadas las diligencias y acreditado los hechos, ejercitó acción penal contra Rosales Martínez; indicios por los que el Juez de la causa dictó el auto de formal prisión.
El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.