Provoca Tormenta Tropical “Amanda” lluvias en casi todo el país

* Estas condiciones se originan por una baja presión al sur de las costas de Oaxaca

México, DF.- La Tormenta Tropical “Amanda” avanza con dirección noroeste a cuatro kilómetros por hora, lo que generará lluvias en casi todo el país, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 Kilómetros por hora.

La entrada de humedad de los litorales al interior de la República Mexicana, así como la onda tropical número 1, ocasionarán lluvias torrenciales en el estado de Chiapas; lluvias intensas en los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz; y muy fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

La amplia zona de inestabilidad, observada sobre el Océano Pacífico y el centro y sur del territorio nacional, provocará lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, México y Distrito Federal; y de menor intensidad en Colima, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Para este sábado se espera una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados. La mayor parte del día presentará cielo de medio nublado a nublado en la Ciudad de México, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, acompañada de granizo y actividad eléctrica.

En el Valle de México se prevé que la lluvia oscile entre 30 y 50 milímetros (mm) y que tenga lugar durante la tarde y noche.

Con respecto al viento, se prevé su origen del noreste, con una velocidad de entre 20 a 35 kilómetros por hora, con algunas rachas superiores en zonas de tormenta.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.