* A mediados de septiembre inició clases en sus licenciaturas de Psicología y Ciencias de la Educación
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO) se distingue por su calidad educativa, misma que es avalada por organismos evaluadores externos”, afirmó el rector de la Institución, Eduardo Bautista Martínez, al brindar un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que inició actividades en el ciclo escolar 2020-2021.
En una ceremonia virtual, ante el director de dicha Unidad Académica, Héctor Aguilar Aguilar y personal docente y administrativo, agregó que el programa de la Licenciatura en Ciencias de la Educación está reconocido por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Reconoció al Instituto como un semillero de ingenio que ha propuesto alternativas de educación a distancia ante la pandemia, con la participación de sus especialistas, quienes han mostrado su liderazgo, tanto en Oaxaca como en el sureste mexicano.
Bautista Martínez conminó a esta nueva generación, a poner el mejor de los esfuerzos para adquirir los conocimientos y experiencias necesarias en su futuro profesional.
Por su parte, Aguilar Aguilar felicitó a la comunidad estudiantil por haber elegido ingresar a este Instituto y dio a conocer que el proceso de selección al cual se sometieron, refleja indicadores importantes, pero sobre todo el compromiso con la academia y el interés de prepararse.
“Nos aseguramos que quienes aspiran a ser profesionales en Ciencias de la Educación y Psicología, no solo cuenten con el interés, sino que tengan vocación, pues hay mucho por hacer y día a día surgen nuevos retos, como el que hoy enfrentamos ante la Emergencia Sanitaria, que nos llevó a trabajar en entornos virtuales”, afirmó.
El director aprovechó para reconocer el apoyo del personal académico y administrativo que, con su labor y entrega, han coadyuvado a superar los diferentes desafíos que impone pandemia en el proceso de enseñanza–aprendizaje.
De esta manera se continúan con las actividades de formación para cientos de estudiantes que son el presente y el futuro de este país, quienes sin duda aportarán sus conocimientos para potenciar el área educativa y psicológica, subrayó.