Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planeó para los últimos cuatro meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.
Derivado de la necesidad de recuperar los servicios médicos ordinarios, los días 10, 11 y 12 de septiembre se lleva a cabo la Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, en la que están programadas 15 mil consultas de especialidad y dos mil cirugías, entre otros servicios.
Las acciones se focalizan en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, y otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías. También se atienden especialidades en Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neumología y Cirugía General, entre otras.
Participan más de 180 personas de la Dirección de Prestaciones Médicas, responsables de la representaciones estatales, de las UMAE y 800 residentes de último año en cada unidad médica, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semanas.
El Seguro Social invita a la población derechohabiente a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 800 6232323.