* Se efectuaron en el marco legal y con respeto a los derechos humanos
* Se refuerzan lazos institucionales con los tres órdenes de gobierno
Oaxaca, Oax., 02-ene-2015.- Con el fin de hacer un solo frente para abatir la incidencia delictiva, las fuerzas policiales del estado participan en acciones coordinadas con cuerpos de seguridad e instancias de los tres órdenes de gobierno, por lo que la Policía Estatal informó que durante el año 2014 colaboró en mil 211 operativos conjuntos, mismos que abonaron significativamente en la paz y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.
Dichas acciones disuasivas integran la realización de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en cada una de las ocho regiones del estado, mismas que con la colaboración de cuerpos de seguridad y socorro federales, estatales y municipales, coadyuvaron en la prevención y combate de conductas delictivas, en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.
En este orden, a petición de las autoridades ministeriales, la Policía Estatal apoyó en 34 cateos domiciliarios previa orden judicial, de los que derivó el decomiso de 228 dosis de cocaína, 77 gramos más de ese estupefaciente, 342 envoltorios de marihuana, al igual 74 kilogramos del enervante, cuatro gramos de metanfetaminas, 48 autopartes robadas, seis vehículos con alteraciones y reporte de robo, así como 15 mil pesos en efectivo y la detención de 59 personas por los delitos antes referidos.
Se cuentan también cuatro intervenciones en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en deshuesaderos y 150 en giros negros, de lo que resultó la clausura de 26 bares diseminados en el territorio estatal.
Asimismo, para preservar el orden y legalidad, los policías estatales desplegaron al menos mil 185 operativos emergentes.
En tal sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da cumplimiento a la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de estrechar lazos y esfuerzos institucionales para la seguridad de las y los oaxaqueños.