Recomiendan medidas de prevención del delito y autocuidado a reyes magos, en Oaxaca

Operativo de seguridad
Recomiendan no llevar grandes cantidades de dinero al ir de compras
Oaxaca, Oax., 02-ene-2015.- Aunado al despliegue policial con motivo del tradicional Día de Reyes y como parte de la búsqueda de estrategias que disminuyan los patrones de conducta violenta en la población infantil, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emite recomendaciones entre las que destaca evitar la compra de juguetes bélicos.

El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, explicó que se trata de sensibilizar a la población sobre el impacto que el uso de estos artefactos tiene en el desarrollo de comportamientos violentos en las y los niños por igual.

“Estimulemos a nuestros niños mediante su participación en acciones que promuevan la prevención del delito, inculquémosles valores, impulsemos el uso de juguetes tradicionales, juegos de mesa, fomentemos en ellos la lectura y el deporte, pues así favorecemos la consolidación de una sociedad no violenta”, aseguró.

Respecto a las medidas de seguridad para las y los Reyes Magos, recomendó no llevar grandes cantidades de dinero al ir de compras, así como vigilar los bolsos todo el tiempo y activar el servicio de emergencias para el uso de tarjetas de crédito y débito, ello con la finalidad de disminuir el riesgo de fraudes o robos.

Esteva Salinas invitó también a realizar compras en comercios establecidos, evitar hacer ostentación de dinero o joyas, así como evitar utilizar cajeros automáticos por la noche, y en caso de hacerlo, suspender la transacción ante cualquier duda o sospecha.

Dichas acciones de autocuidado serán sin duda de gran ayuda para los cuerpos de seguridad y socorro –manifestó Esteva Salinas- ya que de manera simultánea la SSPO reforzará la presencia policial en centros comerciales, mercados públicos y puntos de venta de juguetes.

Desde las primeras horas de este 3 de enero, en cada una de las ocho regiones del estado a través de las Jefaturas Operativas, los integrantes de la Policía Estatal, Vial del Estado y Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con las autoridades municipales, desplegarán las acciones de resguardo, inspección y vigilancia para evitar afectaciones físicas y patrimoniales a la ciudadanía.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca da cumplimiento al mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de diseñar e implementar estrategias integrales que garanticen la tranquilidad y bienestar de las y los oaxaqueños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.