Ante la peculiaridad del gobierno saliente por el aumento de las marchas, bloqueos y la inseguridad desatada en toda la entidad, el presidente de la Asociación de Gasolineras del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, urgió al gobernador Gabino Cué Monteagudo a terminar con este cáncer que consume la economía local.
En entrevista señaló que este es un momento decisivo para que los empresarios planteen la problemática por la que atraviesa el sector económico de Oaxaca con el fin de mejorar la seguridad y dar certeza a la inversión de los oaxaqueños.
Ballesteros Melgar refirió que en la Mixteca al igual que en todo el Estado, los empresarios gasolineros se han visto en la necesidad de reforzar sus medidas de seguridad, pues en muchas poblaciones al interior de la zona las bandas delictivas han dado golpes importantes a este sector.
Indicó que el gremio al igual que otros empresarios y productores de la región, reclaman trabajar libremente pues muchos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios ante la falta de ventas y más con el golpe económico por las bandas delictivas.
El líder empresarial subrayó que el gobierno entrante tiene un trabajo muy importante para recuperar la confianza de los oaxaqueños en materia de seguridad a fin de que nuevamente el sector económico comience a ver una recuperación sustancial en sus ventas.
El presidente de la Asociación de Gasolineras puntualizó que esta solicitud al igual que otras para favorecer a la Mixteca, la estarán realizando para zonas como el Istmo, la Costa y Valles Centrales, entre otras.