Protestan autoridades municipales por incumplimiento de obras de CAO

Protestan autoridades
Presidentes de tres comunidades exigen trabajos de bacheo y reclamaron los malos trabajos ejecutados en la zona
Autoridades municipales de Santa María Yucuhiti, Santo Tomas Ocotepec y Santiago Nuyoo se reunieron en las oficinas de la residencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en Tlaxiaco en demanda al incumplimiento de obras carreteras.

Ante estas demandas, los presidentes de las tres comunidades exigieron trabajos de bacheo y reclamaron los malos trabajos ejecutados en la zona, en donde las recientes lluvias destruyeron los tramos carreteros.

Los presidentes municipales inconformes encabezados por edil Eduardo Fausto Aguilar Reyes de Santo Tomás Ocotepec; Carmen Adolfo Aparicio de Yucuhiti y Salomón Hernández López de Nuyoo, de forma pacifica acudieron en una primer instancia para dialogar con el residente de CAO, Joel Pérez Hernández, sobre la problemática de sus comunidades.

La incertidumbre creció, manifestaron los ediles, tras la exigencia de los habitantes de dichas localidades por los malos trabajos realizados en la zona, tramos inconclusos y la incapacidad del residente para atender las demandas tras meses de búsqueda y falsas citas con los presidentes.

Como ejemplo el tramo carretero Ocotepec-Nuyoo-Yucuhiti corresponde del kilómetro 0+00 al 8+00, con un monto asignado de cuatro millones 400 mil pesos, que tuvieron que invertirse en la carpeta asfáltica, sello, pintura y señalizaciones que hasta el momento no han sido concluidos sobre estas vías de comunicación.

Ante la falta de solución que emitió el residente de CAO en Tlaxiaco, Joel Pérez Hernández, se pospuso una nueva mesa de diálogo entre las autoridades municipales de Ocotepec, Nuyoo, Yuchuhiti y representantes de la constructora para determinar las acciones a emprender ante la inconformidad de los habitantes de esta zona de la Mixteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*