
El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, explicó que se trata de sensibilizar a la población sobre el impacto que el uso de estos artefactos tiene en el desarrollo de comportamientos violentos en las y los niños por igual.
“Estimulemos a nuestros niños mediante su participación en acciones que promuevan la prevención del delito, inculquémosles valores, impulsemos el uso de juguetes tradicionales, juegos de mesa, fomentemos en ellos la lectura y el deporte, pues así favorecemos la consolidación de una sociedad no violenta”, aseguró.
Respecto a las medidas de seguridad para las y los Reyes Magos, recomendó no llevar grandes cantidades de dinero al ir de compras, así como vigilar los bolsos todo el tiempo y activar el servicio de emergencias para el uso de tarjetas de crédito y débito, ello con la finalidad de disminuir el riesgo de fraudes o robos.
Esteva Salinas invitó también a realizar compras en comercios establecidos, evitar hacer ostentación de dinero o joyas, así como evitar utilizar cajeros automáticos por la noche, y en caso de hacerlo, suspender la transacción ante cualquier duda o sospecha.
Dichas acciones de autocuidado serán sin duda de gran ayuda para los cuerpos de seguridad y socorro –manifestó Esteva Salinas- ya que de manera simultánea la SSPO reforzará la presencia policial en centros comerciales, mercados públicos y puntos de venta de juguetes.
Desde las primeras horas de este 3 de enero, en cada una de las ocho regiones del estado a través de las Jefaturas Operativas, los integrantes de la Policía Estatal, Vial del Estado y Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con las autoridades municipales, desplegarán las acciones de resguardo, inspección y vigilancia para evitar afectaciones físicas y patrimoniales a la ciudadanía.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca da cumplimiento al mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de diseñar e implementar estrategias integrales que garanticen la tranquilidad y bienestar de las y los oaxaqueños.
