* Reciben estímulos económicos y tabletas electrónicas en reconocimiento a su destacada participación
* Los oaxaqueños ganaron en China los primeros lugares en el “Robotchallenge 2019”, Participaron competidores de 30 países
Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa otorgó estímulos económicos a Félix Ricardo Pérez León; Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García, jóvenes que obtuvieron los primeros lugares en el “Robotchallenge 2019”, concurso internacional de robótica celebrado en Beijing, China.
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, felicitó a los oaxaqueños que participaron en la categoría de minisumo de la competencia internacional, realizada del 9 al 11 de agosto en el país asiático. “Su esfuerzo generó resultados que ponen en alto el nombre de Oaxaca y México en otras naciones”.
Reconoció el esfuerzo emprendido por los jóvenes, quienes incluso realizaron la venta de donas para poder solventar su viaje y participación en esta justa internacional que reunió a representantes de 30 países. De igual manera, enalteció el esfuerzo y apoyo de sus familias para lograr los resultados obtenidos.
“Esos esfuerzos deben ser reconocidos. Cuando se hacen las cosas bien y se tienen aliados como sus familias, las cosas se dan y de manera sobresaliente”, puntualizó Murat Hinojosa.
Cabe señalar que el DIF Oaxaca, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y el Monte de Piedad del Estado, contribuyeron para otorgar estos estímulos, al igual que tabletas electrónicas a estos jóvenes que forman parte del Club de Robótica y Multimedia Momentum.
A este reconocimiento se sumó la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Rodríguez, quien ofreció a Félix y Carlos becas del cien por ciento para que estudien alguna de las carreras que ofrece esta institución, ya que actualmente cursan sus estudios en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 01. Alan ya cuenta con una beca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.