Reprueba cancillería mexicana información de Wikileaks, por “parcial e inexacta”


El gobierno mexicano reprobó de forma categórica la revelación ilegal de documentos, cuya autoría se imputa a la diplomacia estadounidense y en los que se revelan mensajes confidenciales sobre México, y asegura que el contenido de éstos, son parciales e inexactos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fijó así su posición, luego de que el sitio Wikileaks filtró comunicaciones del gobierno estadounidense relacionados con diferentes países, entre ellos del trabajo de las fuerzas armadas de México en su lucha contra el narcotráfico.

La Cancillería mexicana deploró las prácticas diplomáticas de Washington, luego de que el jueves comenzaron a difundirse en varios medios algunos cables entregados por WikiLeaks que contienen comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense sobre México, en los que destacan la ineficacia del Ejército Mexicano en la lucha contra el crimen organizado y se afirma que funcionarios mexicanos admiten que están rebasados en la lucha contra el narco.

“El Gobierno de México reprueba categóricamente la revelación ilegal de documentos cuya autoría se imputa a la diplomacia estadounidense”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado la misma noche del jueves.
“Para la mayoría de los países del mundo, estas filtraciones son un reto serio a la conducción constructiva y armoniosa de las actividades diplomáticas y de las relaciones internacionales en su conjunto”, sostuvo la cancillería.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.