Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La escultura de madera “El Danzante”, instalada en el camellón de la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura del Barrio de Xochimilco de esta capital, desde hace varios meses presenta serios daños en su estructura y acabados, lo cual genera un peligro para las personas y carros que transitan por ese lugar.
En este sentido, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ordenó su restauración y, el día de ayer, el Departamento de Atención a Parques, Jardines y Fuentes, de la Secretaría de Servicios Municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, retiró temporalmente la escultura para que, una vez restaurada, sea colocada en el mismo lugar.
Es importante mencionar que, la restauración estará a cargo del artesano y maestro escultor, Nathaniel Vásquez Saucedo, originario de San Pedro Ixtlahuaca, municipio de la región de Valles Centrales, quien cuenta con una amplia experiencia en talla en madera y elaboración de alebrijes.
Cabe recordar que dicha escultura fue elaborada por el escultor oaxaqueño, Ricardo López, en julio de 2016 y representa un símbolo de identidad para las y los oaxaqueños.