Aseguran a 26 personas por diversos delitos en la última semana de julio: SSPO

* En el mismo periodo se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado se implementan operativos constantes en las ocho regiones para salvaguardar el orden y la paz de las y los oaxaqueños, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

En la última semana se realizaron 235 operativos y mil 129 recorridos de seguridad y vigilancia y cuatro mil 616 inspecciones y mil 531 recomendaciones. Además 59 servicios por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, 662 servicios por la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), 61 acciones por Covid-19 y 83 por violencia de género.

Asimismo, se logró la detención de 26 personas por diversos delitos; además, del aseguramiento de 186 vehículos, 12 de ellos recuperados con reporte de robo a través del Registro Público Vehicular (Repuve) en coordinación con las policías Estatal; Vial y Municipal; también aseguraron 19 dosis de droga y 22 bolsas de marihuana (411 kg); un arma de fuego, un cargador y cuatro municiones.

La Dirección de Prevención del Delito, mediante el Programa Integral de Prevención, benefició a 169 personas. Se realizó el rescate de tres personas indocumentadas.

Baños Noyola participó en el “Banderazo de arranque del Operativo Verano Seguro 2022”, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN); aunado a los recorridos constantes que efectuó durante la realización del primer “Lunes del Cerro”, en el que se implementaron acciones disuasivas, preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

La funcionaria dio atención puntual junto con la Secretaría General de Gobierno (Segego) a una mesa de diálogo con diversas organizaciones sociales para fortalecer acuerdos que beneficien el orden y la paz en la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*