Jacobo Berra Pérez fue nombrado director del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en sustitución de la locutora de radio María del Rocío Aragón Arreola.
El nuevo funcionario, originario de la ciudad de Oaxaca, se comprometió a impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de los programas que la institución realizará durante la actual administración, mediante los cuales serán atendidos los sectores más vulnerables de la población: niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
El nuevo director del DIF del municipio de Oaxaca de Juárez es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Realizó un Máster en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), así como también el Diplomado en Alta Gerencia Pública en la Universidad Panamericana.
Berra Pérez fungió como regidor de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el trienio 2008-2010, y desde hace tres años es catedrático en la Universidad Anáhuac Oaxaca, donde también cursa la Maestría en Administración de Empresas.