Refuerzan legisladores panistas acciones coordinadas por Juárez

Cd. Juárez, Chihuahua.- Diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reforzaron acciones de coordinación y retroalimentación con los juarenses con el fin de reforzar las acciones legislativas de este instituto político para Ciudad Juárez.

A la reunión convocada por los diputados federales María Antonieta Pérez y Javier Corral Jurado y los senadores José Antonio Badía San Martín y Ramón Galindo Noriega, asistieron líderes de organizaciones sociales, funcionarios locales tanto públicos como partidistas, e incluso la diputada priísta Adriana Terrazas.

Corral Jurado señaló que son “varios los proyectos que están estancados, literalmente atorados en ambas cámaras, bajo diversas razones y otros bajo mezquinas resistencias, pretextos o chantajes que detienen reformas que traerían beneficios de ser aprobados. Por eso nos hemos propuesto empujar juntos para que salgan, ayudándonos en cada una de las Cámaras a las que pertenecemos”.

Señaló además que los legisladores panistas con arraigo en la frontera se han propuesto denunciar abiertamente los intereses que se oponen a la aprobación de leyes importantes, y emplear como último recurso el señalamiento hacia quienes se oponen o las detienen indebidamente.

El legislador juarense destacó que en esa agenda de reformas pendientes se encuentra el paquete de reforma política, reforma hacendaria, así como en materia de lavado de dinero, fuero militar, cédula de identidad, seguridad nacional y prevención social de la delincuencia para completar el paquete de reformas que constituye el nuevo sistema nacional de seguridad pública y combate al crimen organizado.

En el edificio del antiguo palacio municipal de Ciudad Juárez, el senador Ramón Galindo por su parte recalcó la necesidad de que Juárez pueda mantener e invertir los recursos que aquí se generan.

Resaltó que se trata de un planteamiento de la ciudad rescatado por los legisladores, donde por primera vez en los últimos 200 años, se pondrá en marcha a partir de marzo de 2012 un programa piloto con vigencia de cinco años aplicable en los ayuntamientos de Juárez, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Hermosillo, Torreón, Cancún y Córdova, donde se plantea mediante la retención de una parte de los impuestos al consumo alcanzar un monto global aproximado de seis mil millones de pesos.

En el caso específico de Juárez calculó que se recuperarían 45 millones de pesos en tres años.

Asimismo, dijo que este esfuerzo ha sido iniciado por legisladores panistas, pero busca convocar a todos los legisladores de todos los partidos con el fin de dar a Juárez mayores instrumentos para atender su problemática y sus retos.

Por su parte, la diputada María Antonieta Pérez Reyes resaltó en su participación, que “Juárez necesita de un esfuerzo aplicable en zonas estratégicas de desarrollo, trabajar en el reparto del dinero que en esta ciudad se genera” al tiempo de manifestar la necesidad de lograr que llegue el beneficio tangible a nivel personal, por lo que el trabajo de los legisladores debe reevaluarse”.

Citó en caso de la lucha que ha encabezado en el tema del gas: “A enero de 2010 por el concepto de sobreprecio se han pagado alrededor de 490 millones de pesos que, de recuperarse, significarían un crédito de tres años para cada usuario de este servicio, dijo.

El senador Antonio Badía, a trece días de haber iniciado su gestión como senador, remarcó su compromiso de trabajo de tiempo completo. Ahí, recalcó la iniciativa que busca la aplicación de Incentivos fiscales para ciudades afectadas a consecuencia de acciones de grupos delictivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial