Se realiza clausura del ciclo escolar 2011-2012 de la escuela primaria “Libertad Campesina”

Oaxaca.- En la comunidad de San Lorenzo Vista Hermosa, San Miguel Amatitlán perteneciente a la región de la Mixteca el día de ayer 5 de Julio, se realizó un programa cívico social para la clausura del Ciclo Escolar 2011-2012 de la Escuela Primaria Vespertina “Libertad Campesina”.

En el acto cívico se rindieron Honores a la Bandera, se realizó la entrega de Bandera de los alumnos de 6° grado a los de 5°bajo las notas del Himno Nacional Mexicano.

En el programa social los alumnos de los diferentes grados presentaron diversos bailes, también se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento, así mismo se entregaron reconocimientos a los docentes de la escuela por su desempeño en pro de la niñez y de la comunidad.

En este acto el Secretario General de la Sección 22 del CNTE-SNTE Profr. Azael Santiago Chepi, dio un mensaje a los alumnos, personal de la escuela, padres de familia y autoridades municipales en el cual invitó a redoblar esfuerzos de manera conjunta para seguir impulsando el fortalecimiento de la educación para el bienestar de los niños y jóvenes, así también para lograr mediante la suma de esfuerzos el desarrollo de los pueblos originarios.

Mencionó que el magisterio sabe de las necesidades y carencias que existen en cada uno de los centros educativos y por ello siempre se ha estado en la exigencia de que estas prioridades se cubran para darle las herramientas necesarias para el aprendizaje y el desarrollo del proceso educativo de la mejor forma posible.

También hablo del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), dijo que su principal objetivo es mejorar la educación en nuestro estado pero tomando en cuenta todos los aspectos que influyen en la educación, sin dejar a un lado la riqueza cultural y las características demográficas y económicas de cada una de las regiones de Oaxaca.

Reconoció la labor de los maestros y dijo que hay que seguir entregándole cuentas a los padres de familia, como hasta ahora se ha hecho, con resultados como los que se obtuvieron en este ciclo que se cumplió satisfactoriamente en lo pedagógico y en lo social con los logros que se verán reflejados en la entrega de uniformes, útiles escolares, cocinas comunitarias y el calzado que será entregado en las comunidades altamente marginadas durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Finalizó su mensaje clausurando formalmente el ciclo escolar 2011-2012 de la Escuela Primaria Vespertina “Libertad Campesina” en esta región de la Mixteca siendo las 18:45 minutos del horario de la resistencia.

Oaxaca de Juárez, Oax. Ciudad de la Resistencia a 06 de Julio de 2012.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCIÓN XXII OAXACA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.