
Dichas acciones fueron encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Javier Jiménez Herrera.
Los inconformes tomaron CU a partir de las 5:00 horas de este miércoles, iniciando con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales extensión Ciudad Universitaria y luego continuaron con los edificios nuevo y antiguo de la Rectoría, además del de Redes, Telecomunicaciones e Informática.
Mientras tanto el grupo de estudiantes que se posesionó desde hace tres semanas del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, no entregaron este edificio.
Por el contrario siguen demandando la auditoría al director interino Noé Matus Romualdo y la salida de Abraham Martínez Alavez y de su hijo Eduardo Martínez Helmes, al sostener que se han beneficiado económicamente de las arcas universitarias.
Al respecto, los porros encabezados por “El Pinky”, declararon que liberaron dichas instalaciones debido a que Abraham Martínez Alavez envió a un grupo porril y de choque. Dicho grupo porril era encabezado por “El Talibán”, “El Congo” y “El Metal”.
“Para evitar un enfrentamiento mejor entregamos los edificios”, resaltaron.
De igual forma dieron a conocer que junto con sus compañeros se replegará en el Edificio Central donde se mantendrán en exigencia de solución a sus peticiones.
