Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y del gobierno del estado recibieron la entrega de Ciudad Universitaria (CU), luego de que un grupo de estudiantes tomaron por varias horas la máxima casa de estudios de la entidad.
Dichas acciones fueron encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Javier Jiménez Herrera.
Los inconformes tomaron CU a partir de las 5:00 horas de este miércoles, iniciando con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales extensión Ciudad Universitaria y luego continuaron con los edificios nuevo y antiguo de la Rectoría, además del de Redes, Telecomunicaciones e Informática.
Mientras tanto el grupo de estudiantes que se posesionó desde hace tres semanas del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, no entregaron este edificio.
Por el contrario siguen demandando la auditoría al director interino Noé Matus Romualdo y la salida de Abraham Martínez Alavez y de su hijo Eduardo Martínez Helmes, al sostener que se han beneficiado económicamente de las arcas universitarias.
Al respecto, los porros encabezados por “El Pinky”, declararon que liberaron dichas instalaciones debido a que Abraham Martínez Alavez envió a un grupo porril y de choque. Dicho grupo porril era encabezado por “El Talibán”, “El Congo” y “El Metal”.
“Para evitar un enfrentamiento mejor entregamos los edificios”, resaltaron.
De igual forma dieron a conocer que junto con sus compañeros se replegará en el Edificio Central donde se mantendrán en exigencia de solución a sus peticiones.