Guerrero.- El domingo pasado fue asesinado el priista Regulo Cabrera, ultimado frente a su esposa e hijos, los que también resultaron lesionados, los móviles del crimen no se han establecido.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, responsabilizo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del asesinato, señalamientos que fueron rechazadas por los perredistas.
Régulo Cabrera de 35 años se desempeñaba como velador del plantel educativo CBTA, ubicado en la misma localidad de El Paraíso, quien recibió tres impactos de arma de fuego, al parecer calibre 38 súper, sin que se conozca la identidad de los homicidas, acepto la Procuraduría de Justicia de Guerrero
Efrén Leyva demandó al PRD que “detenga el criminal clima de violencia que anunciaron con antelación, el cual hoy nos lleva a lamentar el asesinato del líder natural de la comunidad de El Paraíso, que participó en la organización de un acto partidario realizado el pasado domingo a favor del candidato priista Manuel Añorve.
“Lamentablemente, cada uno de los actos orquestados por Ángel Aguirre y la senadora perredista Claudia Corichi (de Zacatecas), en los que se anunciaba la participación de los denominados locos zacatecanos, se está cumpliendo”.
“La hoy viuda, Isela Feliz, señaló que los presuntos asesinos de Régulo Cabrera son, sin duda, criminales que actúan en la impunidad que les brindan de manera cómplice el PRD y su candidato”, indicó el comunicado del PRI.
Hacer este tipo de notas sin tener la seguridad de los acontecimientos es generar guerra sucia en un momento delicado y decisivo para el Estado de Guerrero. El comentario que hago es imparcial porque no estamos plenamente seguros de los motivos y las razones exactas de este asesinato. Lo mas importante es que las autoridades responsables de esclarecer estos abominables crímenes lo hagan con toda limpieza y honestidad y dejen conformes a todos para que nadie se esté condenando en vida.