El presidente municipal del cambio Luis Ugartechea, retomá proyectos del gobierno anterior

El presidente municipal del cambio Luis Ugartechea, retomará proyectos del gobierno anterior


Oaxaca.- Luego de 24 días del inicio del gobierno del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, presentó y tomó protesta a diez integrantes de su gabinete, algunos no son originarios de Oaxaca ni han vivido en el municipio en el que colaboraran y anunció que retomará proyecto de obra pública de administraciones anteriores.
Los funcionarios municipales, quienes ya se encontraban en funciones, son Domingo Ramón González Olivera, director general de Administración; Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios a la Comunidad.
Así mismo, Rubén Oyarvide Pedrero, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico y Verónica Delia López Rivera, directora general de Desarrollo Social.
También rindieron protesta: Héctor Joaquín Carranza Palacios como director general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente; Luis Silva García, director general de Comunicación Social; Rafael Orvañanos Corres, director general Jurídico; María del Rocío Aragón Arreola, directora del Sistema DIF Municipal y Mateo de la Serna, director del Instituto de la Juventud y Deporte
En conferencia de prensa, Ugartechea Begué aseguró que los nuevos servidores públicos fueron elegidos luego de la evaluación personal de sus currículos y que forman parte de su equipo de trabajo por su capacidad profesional, aunque varios de ellos no son originarios de Oaxaca.
El presidente dio su voto de confianza a los funcionarios e invitó a hacer lo mismo y esperar resultados en beneficio de la sociedad oaxaqueña. Reafirmó que su nuevo equipo tiene la experiencia y capacidad para desempeñarse en los cargos y servir en la tarea que les fue asignada.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la posibilidad de adoptar la iniciativa para el mando único de Policía, propuesto por la federación, el Edil dijo que “el Gobierno municipal todavía no ha considerado la propuesta de unificar la Policía, pero que ya se implementan otros mecanismos para la profesionalización de los elementos policiacos y garantizar la seguridad pública de los capitalinos”.
Respecto a las obras públicas que la administración pasada dejó pendientes, Ugartechea Begué declaró que su gobierno ha rescatado algunos de los proyectos que en breve se reactivarán, pues ya están en proceso de licitación pública.
Las obras que se reactivarán son: la construcción de red de distribución de agua potable primera etapa, sector dos oeste, de la agencia Guadalupe Victoria; la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Prolongación de la Primera privada de Cristóbal Colón (camino al kínder), Barrio Loma Gobete, agencia San Felipe del Agua, y la construcción de pavimento y guarniciones de concreto hidráulico en la Privada de Río Blanco y Privada de Pinos, Barrio La Chiquera, agencia San Felipe del Agua.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.