Con bloqueos sindicato universitario, consigue audiencia con Gabino Cué


Con bloqueos el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) obtienen el establecimiento de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué, para el próximo jueves por la tarde, según acordaron con la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.
Luego de bloquear ayer los cruceros de Cinco Señores y el Estadio de Beisbol fueron citados por la responsable de la política interior del gobierno del estado a través del subsecretario Javier Jiménez Herrera.
El secretario general, Mario Ermino Ruiz Cervantes, informó que de no haber acuerdo las acciones se intensificaran hasta el estallamiento de la huelga, misma que programado para el primer minuto del próximo primero de febrero.
Refirió que de los 48 puntos que proponen en su pliego petitorio las autoridades universitarias, que preside el rector Rafael Torres Alavés, ha propuesto la solución a un de ellos por lo que hace falta respuesta a al programa de Calidad y Eficiencia cuya bolsa piden que pase de los 5.5 a los 7.5 millones de pesos.
Se cumpla ido el compromiso pactado desde el 2006 para que entren a la retabulación con un recurso de 11 millones y además el pago de una deuda de 2009 y 2010 que tiene la universidad el STEUABJO.
Se respete la antigüedad laboral de los sindicalista, así como la basificación de los trabajadores de confianza, la salida inmediata del personal contratado sin el consentimiento de los sindicalizados y el pago de 450 mil pesos por concepto de apeo, entre otros.
También solicitan la entrega y equipamiento de la guardería para los hijos de los trabajadores, la firma del tabulador del salario, la firma del depósito del contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local, el cumplimiento y pago del programa de calidad y eficiencia.

El STEUABJO demanda el pago completo de un remanente de 3 millones 900 mil pesos, del 2008, que la universidad ya aceptó tenerlos, pero sólo les han dado una tercera parte.

Este martes sostendrán su quinta plática conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde pretenderán solucionar los 48 puntos que tiene el pliego petitorio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.