Oaxaca.- Asaltantes robaron la nomina de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, al pagador José Adelfo Caballeo Alonso, jefe de la oficina de pagos, que sin ninguna medida de seguridad y acompañado sólo por un policía auxiliar acudió a retirar 625 mil pesos del Banorte.
“Falta que le echen la culpa a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, para justificar su incapacidad”, comentaron trabajadores al enterarse que se quedaron si retroactivo.
El funcionario asaltado de inmediato responsabilizo de su imprudencia al otro policía auxiliar, que estaba en la entrada de la Secretaria de Cultura, que en el momento de asalto se dedicaba a echar novio, cuando ocurrió el atraco en el estacionamiento de la dependencia, por lo que ni cuenta se dio.
El servidor público dijo que fue banco “Banorte” del centro comercial, que se ubica en la Calzada Madero, por lo que se hizo acompañar del policía Elías Ibáñez Matadamas y se dirigieron al banco en la camioneta Urvan, placas de circulación RDK -2863, por lo que al regresa del banco y descender de la unidad de motor tres delincuentes armados de pistolas, según él, le quitaron el dinero.
Testigos comentaron que los maleantes abordaron un automóvil Chevy de color negro y se dieron fuga, tranquilamente.
La policía municipal atendió el llamado de auxilio, como es su costumbre tarde, por lo que llegaron una cuarto de hora después, la explicación que dieron es que estaban en un evento, lo que habla de la incapacidad del coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, del municipio de Oaxaca, Rubén Oyarvide Pedrero.