Ciudad de México.- Es urgente y necesario que se declare emergencia sanitaria en Acapulco, Guerrero, por la falta de recolección de basura en las calles y los problemas de salud que ello origina, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños.
El senador indicó que continua recorriendo todo el puerto de Acapulco y en la mayoría de las calles hay cerros de basura, los cuales se convierten en focos de infección productores de múltiples enfermedades, luego de los desastres provocados por el Huracán “Otis”.
Ante esta situación, insistió en la necesidad urgente de declarar una emergencia sanitaria y pidió a la Federación que se ponga especial atención en el tema, ya que las enfermedades como el cólera, salmonela, conjuntivitis y dengue, entre otras, se encuentran en incremento constante todos los días.
El legislador puntualizó que desde el Senado de la República seguirá presionando al Gobierno Federal para destinar recursos extraordinarios en materia de salud y se otorguen medicamentos y se brinde atención a la población que así lo requiera.
Añorve Baños precisó que es necesario también que se apoye a Acapulco con más camiones para la recolección de basura, ya que este servicio se encuentra totalmente rebasado y no se dan abasto.