* “Esta visita fortalece a Oaxaca y fortalece sus expectativas de presente y de futuro”
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este día al embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, quien visita la entidad con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en beneficio de los pueblos de ambas naciones.
El embajador y su esposa, Caroline Bruce Landau, fueron recibidos en la Casa Oficial por el gobernador y su esposa Ivette Morán de Murat, quien compartió con la pareja Landau detalles sobre la riqueza, variedad y colorido de la cultura oaxaqueña, en especial de las distintas técnicas artesanales de las ocho regiones del estado, así como de la importancia de este sector para la economía de miles de familias.
Luego de realizar un recorrido por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Capital, como el Jardín Etnobotánico, el templo de Santo Domingo y el andador turístico Macedonio Alcalá, trayecto en el que admiraron la riqueza arquitectónica de Oaxaca de Juárez, Murat Hinojosa y Landau se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado.
“Agradecemos mucho su visita, porque sabemos que fortalece a Oaxaca, y sus expectativas de presente y de futuro”, expresó Murat Hinojosa al tiempo de destacar el enorme potencial que tiene la entidad para la atracción de inversiones y el compromiso que tiene su Gobierno con el objetivo de construir mejores oportunidades para el crecimiento de las y los oaxaqueños, así como la estabilidad necesaria para garantizar un clima óptimo para los negocios.
En la reunión, se dialogó sobre el Corredor Multimodal Interoceánico y las oportunidades que este magno proyecto de infraestructura ofrece para el comercio y la industria de ambas naciones. “Esperamos que con tu orientación se vuelva [el Corredor Interoceánico] un destino de inversión para los Estados Unidos, lo que para nosotros será una gran oportunidad”, señaló el gobernador.
Por su parte, Landau agradeció el cálido recibimiento y la hospitalidad oaxaqueña, además de asegurar que uno de los objetivos centrales de su labor como embajador es promover relaciones comerciales entre su país y la nación ante la cual lo representa.
“Me da mucho gusto saber que aquí en Oaxaca están listos para atraer capital extranjero y doméstico. A nosotros nos interesa mucho que a México le vaya bien, por razones obvias. Porque, además de ser amigos, si a ustedes les va mal a nosotros nos va mal”, expresó el embajador.
Asimismo, cada una de las y los titulares de las distintas secretarías de la entidad tuvo la oportunidad de hacer una exposición en torno a temas como seguridad, infraestructura, migración, cultura, economía, pueblos indígenas y turismo, en cada uno de los cuales se exploraron las oportunidades que se abren gracias a la estrecha relación con la nación del norte.
“Lo que hoy hemos creado en Oaxaca es paz, gobernabilidad y seguridad, para construir obras que nos permitan realmente transformar estructuralmente al estado para tener una gran plataforma que nos permita tener un papel importante en el concierto del comercio mundial y tener el crecimiento que espera la gente”, señaló el gobernador.