¡Fuera!, del gobierno quién abuse o no atienda a la gente: GC

El primer servidor público que no atienda a la gente o abuse del poder, no seguirá en el gobierno”, advirtió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante la primera reunión del gabinete legal y ampliado este jueves en Ciudad Administrativa.

Luego de dar a conocer el Código de Ética de los servidores públicos, exhortó a sus colaboradores a trabajar con transparencia, honestidad, eficacia y, sobre todo, a favor de la sociedad oaxaqueña, pues el primero de diciembre inició una nueva etapa de la historia en la entidad.

Por ello, exhortó a sus colaboradores a asumir con responsabilidad y sensibilidad las funciones encomendadas porque esto repercute en la confianza ciudadana en el gobierno, que debe ocuparse siempre de atender las demandas de la ciudadanía; “un gobierno que escuche a sus gobernados”.

Durante el acto realizado en el Salón de Gobernadores de este complejo ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, reconoció que una administración insensible e ineficiente provoca desencanto, porque muchas veces el poder público se ha utilizado para beneficios personales, y esto no puede seguir sucediendo.

El mandatario estatal instruyó a sus colaboradores a que en función de la agenda que demanda el cumplimiento de los compromisos de los primeros 111 días de gobierno, los secretarios, coordinadores, directores y titulares de organismos e instituciones descentralizadas, implementen un programa con acciones bien definidas para empezar a dar respuesta a las demandas de la población.

Les explicó que su gestión trabajará y evaluará los trabajos a través de cinco gabinetes temáticos: El Gabinete de Planeación, Gasto y Financiamiento que lo integran las secretarías de Finanzas, Administración y Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Gabinete de Gobernabilidad y de Seguridad: las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Gabinete de Desarrollo Social, Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Salud y Asuntos Indígenas, de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública.

Gabinete de Competitividad y Desarrollo Económico, conformado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Gabinete de Administración y Transparencia, integrado por las secretarías de Administración y Contraloría y Transparencia gubernamental.

Cué Monteagudo también mencionó que solamente los servidores públicos cubiertos por el protocolo correspondiente contarán con un sistema de seguridad que ofrece el Estado, pero la gran mayoría del personal asignado a vigilar a los funcionarios ya fue concentrado a sus labores originales de vigilancia a favor de la ciudadanía.

Reiteró que el suyo será un gobierno austero, honesto y transparente, y en este marco informó que todos los lunes sostendrá reuniones con su equipo de colaboradores en Ciudad Administrativa, en tanto las audiencias públicas se llevarán a cabo en Palacio de Gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial