¿Vamos hacia una regresión autoritaria?

¿Regresión autoritaria?
Javier Corral jurado

A pesar de que cada vez está más cercana la jornada electoral del 4 de julio, para algunos todavía no ha concluido la polémica acerca de si fue pertinente o no haber constituido las coaliciones electorales PAN-PRD y demás.

Algunos miembros de la clase política se han montado en la derrota del PAN en Yucatán para sacar a relucir conclusiones apresuradas y volver nuevamente el tema.

Actuando como viejita regañona del siglo XIX, el ex presidente Vicente Fox critica acremente a la dirigencia de su partido por lo que siempre ha dicho que es un error garrafal y les espeta: se los dije, no van a ganar; al contrario, con esas alianzas con el enemigo populista perdieron muchos puntos ante el electorado y ahora vendrán, en cadena, una serie de derrotas sobre las cuales yo les advertí a tiempo. El PRI les va a ganar y va a tener que pasar mucho tiempo para que el PAN se reponga de la tranquiza que va a recibir por su falta de perspectiva.

La respuesta a Fox llegó puntual desde Oaxaca y no porque un oaxaqueño se haya puesto las botas para responder al que simuló, durante más de seis años, que estaba matando alimañas, tepocatas y víboras prietas. Lo menos que le dijo Javier Corral Jurado, el enviado especial del CEN panista a las elecciones del 4 de julio en Oaxaca, eso si muy diplomáticamente al ex presidente de la República fue que está desinformado, que sus declaraciones generan confusión y que sus comentarios no tienen puntería. Vaya manera tan entrelíneas de responder a las necesidades de esa mitad de la pareja presidencial sobre la que muchos  preguntarán si alguna vez atinó.

Con su típico lenguaje norteño Javier Corral dice que Vicente Fox “anda muy desencanchado” y que por eso no ve dos cosas muy importantes que el enviado del CEN y otros han logrado percibir. Por un lado algo que ha sido puesto en duda por muchos: “candidatos fuertes que ganarán con contundencia”. Por otro, algo que parece ser más cierto cuando se observan detalles como el anuncio de que, en pocos días, Enrique Peña Nieto estará en Oaxaca para mostrarse y seguir adelante con su precampaña hacia Los Pinos. Preocupa a muchos lo dicho por Corral: “en la nación hay una disputa en la que se busca frenar la regresión autoritaria del PRI”.

Fox “debe salir más de su rancho”, sugiere Corral, para que se entere de lo que está sucediendo en el país y una vez que se de cuenta de lo que está pasando opine con bases; pedir eso y esperar nada es lo mismo. Lo que si vale la pena pedir es que los ciudadanos salgan un poco más de su marasmo y se pregunten hasta donde van a permitir una regresión autoritaria amparada en cualquiera de las abundantes siglas que pululan por todas partes ya que, debemos recordar, hay quienes han dicho con certeza que todos los mexicanos llevamos un priísta y un autoritario adentro. ¿Se imagina si llegaran a juntarse?.

PSO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial