“Ver bien para aprender mejor”, entrega de lentes

México DF.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal y el Fideicomiso “Ver Bien para Aprender Mejor”, entrego lentes a estudiantes de primaria y secundaria de la delegación Gustavo A. Madero, de la escuela “Rafael Ramírez”.

Inició esta campaña que se desarrollará en el Distrito Federal y que permitirá disminuir las deficiencias académicas que ocasionan problemas de salud visual, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, que de no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten en la integración de niños y jóvenes con el entorno social y familiar.

Asimismo Gonzalo Suárez, coordinador general de Educación del DF, detallo que la visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales, agregó, no aprende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño educativo y en ocasiones provoca deserción escolar.

El director general del Fideicomiso “Ver Bien para Aprender Mejor”, Jorge Alejandro Machado, explicó que en este proyecto participan la Secretaría de Educación capitalina, la delegación Gustavo A. Madero, las Fundaciones Comex y ARA y la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF.

Al evento asistió el encargado del despacho delegacional en Gustavo A. Madero, Juan Calvo y el director de Relaciones Gubernamentales de Grupo ARA, Gabriel Altamirano.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial