Alumnos de Medicina acusan a directora de negarse a firmar acuerdos

OAXACA.- A pesar de que autoridades y alumnos llegaron a un acuerdo verbal el sábado pasado, las clases en la Facultad de Medicina de la UABJO no se reanudaron ayer y el plantel cumplió un mes y medio cerrado.

Los alumnos inconformes argumentaron que no liberaron las instalaciones porque la directora de la institución, Beatriz Cárdenas Morales, se negó a firmar la minuta de acuerdos.

Al respecto, Claudia Itzel Herrera Díaz, vocera del grupo de inconformes, dijo que es Cárdenas Morales quien ha querido prolongar el conflicto, pues “no tiene palabra ni compromiso”.

“Lo único que estamos esperando para liberar las instalaciones de Medicina es que la directora firme la minuta que ya se había acordado y que ya firmó el rector Rafael Torres Valdez”, indicó.

Herrera Díaz también denunció que la tarde del domingo fueron amenazadas por una persona que se identificó como “el doctor Ortega Habib”, cuando realizaban una manifestación pacífica a las afueras de la casa de Beatriz Cárdenas Morales.

“Cuando llegamos al lugar, el doctor Ortega Habib nos amenazó y llamó a la patrulla para que nos detuvieran, pero al ver los vecinos que nuestra manifestación era pacífica, ellos mismos nos defendieron”, explicó.

Ante ello, el grupo de inconformes amenazó con realizar bloqueos y otras medidas de presión, como la invalidación de los acuerdos a los que llegaron.
“Beatriz Cárdenas sólo quiere entorpecer las negociones”, afirmó.

En la minuta de acuerdos que supuestamente Cárdenas Morales se niega a firmar, se pactó que se emitirá la convocatoria para la elección de Consejeros Técnicos de la Facultad de Medicina, mediante elecciones con voto nominal, libre, directo y secreto.

De igual forma, se plantea que una vez firmado el acuerdo, los alumnos inconformes se comprometen a liberar las instalaciones de ese centro educativo.

El acuerdo también señala que no se tomará ningún tipo de acción penal contra los alumnos que comenzaron el conflicto hace 46 días con la toma de las instalaciones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial