Pendiente afiliación al seguro de trabajadores de Ayuntamiento de Tlaxiaco

Pendientes
La relación con el sindicato “Ricardo Flores Magón” y “Benito Juárez” queda integra y cordial
El presidente municipal de Tlaxiaco, Mario Rogelio Hernández Martínez, reconoció que desafortunadamente no se pudieron concretar proyectos como la afiliación al Seguro Social de los más de 60 trabajadores de los dos sindicatos que laboran al interior del Ayuntamiento.

Sin embargo, dijo, se buscó que el trabajo fuera digno e integro para los agremiados, por lo que consideró que en buenos términos culmina su administración y la relación laboral con los trabajadores sindicalizados.

Como al término de cada administración municipal la duda entre los trabajadores afiliados a los sindicatos se agranda por las deudas que deja el gobierno saliente y el próximo entrante por la disposición laboral que se ofrecerá, agregó en entrevista.

Ante ello, aseguró que la relación con el sindicato “Ricardo Flores Magón” y “Benito Juárez” queda integra y cordial después de estos tres años de trabajo coordinado.

Hernández Martínez detalló que este compromiso se vio rebasado por la falta de presupuesto y recursos para cumplir esta demanda fundamental para los dos sindicatos los cuales por años han buscado el reconocimiento y certeza social para sus integrantes y sus familias.

Sin embargo, cabe señalar que en meses pasados dirigentes de ambas organizaciones reclamaban respeto y mejores servicios por el actual director de Recurso Humanos, el cual a decir de los agremiados eran humillados y amedrentados sus derechos laborales.

Ante esto, el edil enfatizó que durante su periodo de gestión se vieron superadas las inquietudes de las organizaciones de trabajadores conduciendo la administración a buenos términos y relaciones entre directivos y agremiados.

El municipe tlaxiaqueño agradeció la colaboración y participación de cada uno de los integrantes de los dos sindicatos que laboran al interior del Ayuntamiento, ya que sin este trabajo alterno no se hubieran alcanzado los objetivos trazados en los tres años de gestión municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*