Amplia IEEA infraestructura para impulsar la educación para adultos en Oaxaca

* Reabren tres Plazas Comunitarias e inauguran la Coordinación de Zona de Ojitlán

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) reabrió las Plazas Comunitarias de San Juan Cotzocón, Santa María Chimalapa y Mixtán, e inauguró la Coordinación de Zona en San Lucas Ojitán con el fin de fortalecer la infraestructura y brindar la atención necesaria a jóvenes y adultos que deseen concluir la primaria y secundaria.

El director general IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, señaló que se brindará la atención necesaria de estos servicios a la sociedad de las regiones de la Sierra Mixe, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Durante su visita al municipio de San Juan Cotzocón, en la reapertura de la Plaza Comunitaria, el funcionario entregó siete certificados de educación inicial, acompañado de Gorgonio Tomás Mateos, presidente Municipal; Osvaldo Cruz Ruiz, síndico Municipal; Enrique Gómez Migoya, coordinador Regional; Gaspar Gilberto Soto, coordinador de la Zona; así como educandos y asesores.

Más tarde en la Coordinación de Zona 2020 de María Lombardo, Bermúdez Hernández se reunió con el personal del Instituto, a quienes les hizo entrega de tres cámaras fotográficas digitales, una impresora a color, papel fotográfico y material de apoyo que permitirá facilitar los trámites de certificación de los adultos que concluyan sus estudios.

En su participación, el director del IEEA reiteró el compromiso que el Instituto tiene con la sociedad oaxaqueña de reducir el porcentaje de analfabetismo en todas las regiones del Estado, el cual –dijo- se verá reflejado en las metas de los próximos tres años con la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.

Después de cuatro años de estar cerrada la Plaza Comunitaria de Santa María Chimalapa, el director general en compañía de autoridades municipales de la región llevaron a cabo la reapertura de estas instalaciones, la cual contará con diez equipos de cómputo y una impresora en beneficio de la población.

“Como director general del IEEA tengo la encomienda del gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar a la población oaxaqueña que requiera de estos servicios, sin duda me siento satisfecho de llevar a cabo la reapertura de estos nuevos espacios, que servirán para abatir el rezago educativo en el Estado”, reiteró Bermúdez Hernández.

Por otra parte, en la Plaza Comunitaria de Mixtán, ubicada en la región de Loma Bonita, Tuxtepec, puso a disposición de asesores y educandos 10 equipos de cómputo a fin de dar atención a la población que se ubica en esa zona.

La gira continúo en la coordinación de zona 2014, ubicada en Tuxtepec, en donde se reunió con el personal de dicha coordinación y en presencia de síndicos y regidores realizó la entrega de tres cámaras fotográficas digitales, una impresora a color y papel fotográfico, cumpliendo así con los compromisos establecidos al inicio de su administración como director del IEEA.

Durante una gira de trabajo, el director general del IEEA se trasladó al municipio de San Lucas Ojitlán, en donde inauguró la Coordinación de Zona, la cual comenzará a operar totalmente equipada con computadoras, mobiliario, cámaras fotográficas y su respectiva impresora a color.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial