Aplica Ejército Mexicano Plan DN-III-E por incendios forestales

Penitenciaría de Ixcotel
Decomisan 140 dosis de “cristal” en la Penitenciaría de Santa María Ixcotel, Oaxaca
30 marzo, 2017
En empresa de mensajería
Aseguran siete lanzagranadas que eran enviadas en cajas de cartón, en Michoacán
30 marzo, 2017

Aplica Ejército Mexicano Plan DN-III-E por incendios forestales

Por incendios forestales

En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres.

Por incendios forestales

En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres.

* La Sedena apoya con dos helicópteros MI-17 y Bell-212

* 258 efectivos en dos siniestros forestales que se presentan en Yucatán y Quintana, Roo

Ciudad de México.- En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en diversos estados de la República Mexicana por incendios forestales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En los estados de Guerrero y Chiapas se desplegaron 92 efectivos castrenses, 26 y 64 respectivamente, mismos que apoyaron para sofocar totalmente los incendios que se presentaron en el cerro Los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero, y en el tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, Chiapas.

En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar continúa aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios.

Para la sofocación de los incendios y traslado del personal a las áreas del siniestro, así como para proporcionar apoyo a los municipios afectados, se emplea un helicóptero MI-17 y un Bell-212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Los Helicópteros apoyan de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y atienden cualquier emergencia que se presente.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEDENA protege en todo momento a la población civil en caso de alguna emergencia forestal, con el principal objeto de resguardar su seguridad.