Apoya gobierno federal proyecto Presa Paso Ancho en los Coatlanes: Luege Tamargo

Visita a los Coatlanes
Ratifica Gobierno Federal apoyo para continuar con el convenio
* Realizan autoridades de Conagua y Sinfra reunión en los Coatlanes

San Vicente Coatlán, Oax.- Con el fin de supervisar la zona donde se construirá la presa Paso Ancho, la cual pretende abastecer de agua a la ciudad de Oaxaca y a sus municipios conurbados, funcionarios de los gobiernos federal y estatal, acompañados por autoridades municipales y comunales, acudieron a esta localidad de los Valles Centrales.

Durante el recorrido, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, ratificó el apoyo del Gobierno Federal para continuar con el convenio y transferirle al estado los recursos para iniciar los trabajos preliminares en el sitio.

Ante el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, hizo énfasis en la importancia del proyecto de gran visión anhelado por los oaxaqueños por más de 40 años, resolver el problema de abasto de agua para la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, donde se asienta el 40 por ciento de la población total del estado.

Luege Tamargo destacó la disposición y apoyo de las autoridades municipales y agrarias locales representadas por el presidente municipal de San Vicente Coatlán, Bonifacio Antonio Santos y el Comisariado de Bienes Comunales, Moisés Santiago.

El encuentro fue atestiguado por el gerente del Consejo Consultivo Técnico, Ulrich Hunsberg Engelman, el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, Álvaro Demetrio Jarquín Rojas y el gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado, Antonio Fernández Esparza, de la Comisión Nacional del Agua.

Además el director general de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, el presidente de la Junta de Conciliación Agraria y el asesor del gobernador, Carlos Moreno Derbez y Guillermo Guerrero Villalobos, respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial