Capturan en flagrancia a asaltante y ladrón de motos que operaba en Oaxaca; vinculado a proceso

Municipio de Oaxaca de Juárez
Informan suministro de Agua Potable en Oaxaca de Juárez
30 diciembre, 2016
Ambos casos en Juchitán, Oaxaca
Recomendación al Gobierno de Oaxaca; violan derecho a la protección de la salud de dos mujeres
30 diciembre, 2016

Capturan en flagrancia a asaltante y ladrón de motos que operaba en Oaxaca; vinculado a proceso

Recuperan camioneta y motocicleta en la Cuenca

Vinculado a proceso Salomón David N por el delito de robo.

Recuperan camioneta y motocicleta en la Cuenca

Vinculado a proceso Salomón David N por el delito de robo.

* Recuperan policías estatales una camioneta utilitaria y una motocicleta con reportes de robo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por el presunto delito de robo específico en la causa penal 173/2016, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación en contra de Salomón David N, ante el Juzgado de Control Circuito Taniveth, informó la Fiscalía General del Estado.

Después de la exposición por parte de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, la Juez de Control determinó de legal la detención del imputado; la representación social le comunicó imputación y al renunciar la defensa y el propio imputado al término constitucional, la juez de control determinó vincularlo a proceso.

El plazo para investigación complementaria es de 45 días; durante ese tiempo Salomón David N. permanecerá recluido en la Penitenciaría Central del Estado, bajo la medida de prisión preventiva.

Cabe mencionar que de acuerdo a indagatorias de la Fiscalía, el imputado cuenta con amplios antecedentes penales, ha sido procesado en cinco ocasiones por delitos como robo de vehículos y robos calificados con violencia, su principal lugar de operación era el centro de la ciudad de Oaxaca y se apoderaba principalmente de motocicletas.

Los hechos que ocupan al presente expediente se desarrollaron el pasado 27 de diciembre alrededor de las 18:50 horas, sobre la calle de Reforma entre las calles de Berriozábal y Humboldt, a unos metros del Hospital Reforma, centro Oaxaca.

En el referido sitio la víctima dejó debidamente estacionada su motocicleta Bajaj, modelo Discover, año 2014., pero enseguida se presentó el ahora imputado quien maniobró la motocicleta, intentando dar vuelta para incorporarse a la calle de Reforma, llevándosela empujando sobre la misma calle pero en sentido contrario a la circulación.

Sin embargo, la víctima y un acompañante lo observaron y siguieron a una distancia prudente, solicitando el auxilio de una moto patrulla de Policía Vial, quienes efectuaron la detención y lo dejaron a disposición del Ministerio Público.

Camioneta Chevrolet, placas XW-04080 del Estado de Veracruz.

Camioneta Chevrolet, placas XW-04080 del Estado de Veracruz.

* Recuperan policías estatales una camioneta utilitaria con reporte de robo

En inmediaciones de un cañal ubicado en la población El Refugio, San José Cosolapa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue recuperada una camioneta con logotipos de la empresa Lala, misma que fue localizada abandonada la tarde del pasado jueves alrededor de las 14:00 horas, cuando policías estatales realizaban patrullajes de seguridad.

Por esta razón, la camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación XW-04080 del Estado de Veracruz, con número de serie 3GBJC34R84M102210, modelo 2004, tipo caja y número económico 505693, fue trasladada y puesta a disposición del Fiscal en turno de Acatlán de Pérez Figueroa, para los trámites correspondientes.

Motocicleta Italika, submarca FT125, negro con rojo, sin placa de circulación.

Motocicleta Italika, submarca FT125, negro con rojo, sin placa de circulación.

* Recupera policía estatal una motocicleta con reporte de robo en Veracruz

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan informó que producto de los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en la zona, el martes pasado fue recuperada la motocicleta con reporte de robo marca Italika, submarca FT125, color negro con rojo, sin placa de circulación, con número de Identificación Vehicular 3SCPFTDEXC1054558 y número de motor LC157FMIKE1289593.

Dicha unidad de motor cuenta con reporte de robo vigente en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que está relacionada con la Averiguación Previa, 30/045/4804577˄ISLA/035/314/2013, de 9 de septiembre de 2013, suscrita por la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Ciudad Isla, Veracruz.

Lo anterior fue constatado mediante una revisión de seguridad realizada a su conductor, cuando circulaba en el boulevard Francisco Fernández Arteaga a la altura del puente que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a San Bartolo, Tuxtepec, alrededor de las 21:45 horas. Por estos hechos, el conductor –en calidad de presentado- y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.