Clausura Mancera Espinosa el Seminario “Plan Director de Urbanismo Iztapalapa 2025”

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Plan Maestro de la Plaza Central y el del Cerro de la Estrella
* Comprometido GDF con zona oriente de la Ciudad de México

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, clausuró el Seminario “Plan Director de Urbanismo Iztapalapa 2025”, que reunió del 21 al 23 de enero a un panel multidisciplinario de expertos con el fin de analizar, discutir y diseñar directrices de política pública que contribuyan al desarrollo de esta demarcación.

En la Unidad de Seminarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mandatario capitalino sostuvo que hay un interés muy sentido y un compromiso con el desarrollo de la zona oriente de la ciudad, particularmente con la delegación Iztapalapa.

Celebró que expertos urbanistas y arquitectos que ya han sido partícipes de otros trabajos de desarrollo sustentable en la ciudad y en el país, se hayan reunido para generar una cartera de proyectos con perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

“Yo tengo un compromiso desde la campaña con Iztapalapa. Tengo un compromiso obviamente como lo tengo con toda la ciudad, pero de manera muy sentida con Iztapalapa, en el foco de desarrollo, en el foco de atención y sobre todo, de buscar encontrar este tipo de proyectos que nos den fórmulas de ganar a todos los que vivimos en esta capital”, abundó.

A su vez, el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, hizo entrega de la cartera de proyectos al Jefe de Gobierno, a quien agradeció su apoyo en la asignación de presupuesto, ya que con ello, dijo, será posible comenzar en lo inmediato con obras de recuperación y dignificación de distintos espacios públicos e incluso, terminarlos en sus primeras etapas en este mismo año.

Algunos de ellos, recordó, son el Plan Maestro de la Plaza Central y el del Cerro de la Estrella, cuyas intervenciones están pensadas con apego a la identidad de los pueblos, barrios y colonias de la delegación, “se trata de conectar a la gente con el bienestar”.

La formulación del Plan Director de Urbanismo Iztapalapa 2025 se constituye como un instrumento de planeación para organizar diversas acciones e iniciativas gubernamentales y contempla acciones de tipo multinivel, es decir, de alcance regional y metropolitano.

La cartera de proyectos está dirigida a mejorar el espacio público, rescatar y hacer notar el patrimonio histórico y cultural de la demarcación, además de potenciar el paisaje urbano, incidir en el mejoramiento de la movilidad y promover la competitividad urbana, entre otros objetivos.

Durante los tres días en que tuvo lugar, el Seminario abordó temas como el Plan Maestro del Cerro de la Estrella, la reforma del Barrio San Miguel, el entorno económico y oportunidades de inversión en Iztapalapa, el plan director de Iluminación y asuntos en materia hidráulica de la demarcación.

Asimismo, contó con la participación de expertos en renovación urbana de Medellín, Colombia, y especialistas en el tema como Ricard Fayos Molet, Juan Pablo Espejel Juárez, Mireya Imaz y Alejandro Echeverri, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial