Cobra fuerza el festival “Canto a México” con el retorno a clases

Cantemos a la Tierra
En esta edición, el comité organizador espera más de seis mil participantes
* Siguen abiertas las inscripciones para niñas y niños de entre ocho y doce años de edad
* Los menores pueden participar en las modalidades de intérpretes y coros
* Se espera que la participación de más de seis mil niños creen conciencia de la importancia del entorno ecológico y cultural de México

México, DF- El Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México… Cantemos a la Tierra”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), retomó fuerza con el inicio del ciclo escolar 2012-2013.

El objetivo del festival, cuya convocatoria se lanzó el pasado 26 de julio, es incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social, generando un foro de expresión y participación de los niños a través de la música.

Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social, afirma que “el canto es uno de los caminos para llegar a los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática”.

En esta tercera edición, el Festival “Canto a México” busca que niñas y niños de entre ocho y doce años de edad canten a la tierra, en las modalidades de intérpretes y coros, fomentando la participación de maestros, profesores de música, padres de familia y diferentes sectores de la sociedad e instituciones educativas.

Los más de 10 mil infantes que participaron en las dos ediciones anteriores entonaron cantos alusivos a la paz y a la libertad.

En esta edición, el comité organizador espera más de seis mil participantes, quienes cantando a la tierra formen conciencia del entorno ecológico y cultural de México, logrando un movimiento colectivo en favor de la casa de todos: la tierra.

Las composiciones e interpretaciones de las ediciones 2010 y 2011 han reflejado la personalidad y autenticidad artística de los niños mexicanos, además del trabajo en equipo, el fortalecimiento del aprendizaje en el aula y la participación activa de directivos, maestros, profesores de música y padres de familia.

Los interesados pueden inscribirse en las delegaciones de la Sedesol, donde serán seleccionados por un Comité de Selección. Los ganadores pasarán a las semifinales estatales y regionales, de donde saldrán los participantes en la gran final, en el Auditorio Nacional, el 19 de noviembre.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/ o www.festivalesdemexico.com

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial