Con juego de luces, concluye Octava del Lunes del Cerro. ¡Adiós a la Guelaguetza 2012 en su 80 Aniversario!

Juego de luces
El Cerro del Fortín donde se efectuó por cuarta ocasión esta festividad no pudo lucir más espectacular
* Más de 48 mil personas en las cuatro presentaciones de la máxima fiesta del pueblo de Oaxaca
* Acompaña al Gobernador Gabino Cué, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, entre otros
* Cerro del Fortín, testigo de la majestuosidad y magia de las fiestas y tradiciones del Pueblo de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- A las 20:46 horas, el cielo de la Verde Antequera se iluminó con luces multicolores que daban muestra de la majestuosidad y del éxito total de la Guelaguetza 2012, a la cual asistieron más de 48 mil oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros en sus cuatro presentaciones.

Con un cierre magnífico, soberbio y al ritmo de la música del Jarabe del Valle y el Son Calenda, familias oaxaqueñas y visitantes de otros países se entregaron y fundieron en uno sólo en lo que es la máxima fiesta del pueblo de Oaxaca, misma que cumplió todas las expectativas en sus 80 años de homenaje racial, que las regiones ofrecieron un 25 de abril de 1932, por los 400 años de fundación de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Música. Bailes. Danzas. Versos y risas fueron el común denominador que prevalecieron en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2012 y ayer, el cierre no pudo ser para menos, pues con la quema de fuegos pirotécnicos y un público entregado, esta fiesta mostró una vez más la inmensa riqueza cultural del estado.

Así, en medio de un ambiente de alegría y tradición, porras, aplausos y vivas que se dejaron oír una y otra vez en la Octava del Segundo Lunes, culminó esta fiesta, que dejó a todos con un agradable sabor de boca y el inmenso deseo de volver a estar presentes el próximo año, la cual se realizará el 22 y 29 de julio de 2013, según anunció el presentador.

Unos con sombrero en mano y otros con pañuelos y paliacates surcaban el aire, en señal de alegría, emoción y nostalgia por despedirse de la Guelaguetza 2012, de su Guelaguetza.

El Cerro del Fortín donde se efectuó por cuarta ocasión esta festividad no pudo lucir más espectacular, pese a la amenaza de lluvia, que en ningún momento mermó el ánimo de un público que gozoso, abarrotó el lugar y que hizo suyo todo el folklor oaxaqueño que mostraron las 47 delegaciones en total y que se hicieron presentes en este escenario.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial