Concluye “XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas” en Arequipa, Perú

Arequipa, Perú
La Conferencia se desarrollo mediante sesiones plenarias con carácter de asamblea
Arequipa, Perú,. 15/oct/2014.- Con el intercambio de experiencias en la participación y efectividad de las fuerzas armadas en la región y el hemisferio, concluyó la “XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, que se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre de 2014 en esta ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la conferencia se trataron temas de interés en materia de sanidad militar, cooperación de capacidades de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente y defensa; así como el intercambio de experiencias en la participación y efectividad de las fuerzas armadas en la región y el hemisferio.

El evento, al que asistió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se desarrollo mediante sesiones plenarias con carácter de asamblea, dando margen a la conformación de comisiones de trabajo, en las que se presentaron los temas antes señalados, obteniéndose de ellos las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre los países integrantes de la citada conferencia, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua, así como coadyuvar a fomentar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial