Declaratoria de desastre natural para Ecatepec de Morelos y Nezahuacóyotl, emite Gobernación

México, DF.- Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl , del Estado de México fueron declarados de Desastre Natural por la Secretaría de Gobernación , Estado de México, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de los daños sufridos por la ocurrencia lluvia severa ocurrida el día 1 de julio de 2011.

Esta declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del Estado de México responsables de los sectores afectados: carretero, infraestructura urbano, hidráulico, salud, vivienda, educativo y residuos sólidos.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del Comité, las autoridades mexiquenses manifestaron su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios.

Tales como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Así como la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación en los mencionados municipios de esa entidad federativa, por lo que en los siguientes días esta entidad federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esa figura.

En dicha sesión el representante del sector hidráulico federal presentó una solicitud de recursos por la cantidad de 46.3 millones de pesos de apoyo parcial inmediato, para la construcción de bordos en el Río de los Remedios, colocación de agujas de concreto, desazolve y limpieza del túnel de los remedios, abatimiento de niveles de inundación a base de bombeo, entre otras.

El Gobierno Federal refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los daños ocasionados a la infraestructura pública y las viviendas, de la población afectada por el desastre en cuestión, se señala en el comunicado de prensa de la dependencia.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial