Deja seis trabajadores lesionados explosión en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz

"Antonio Dovalí Jaime"
Los lesionados son trabajadores de la empresa Proyectos Industriales de Coatzacoalcos (PIC)
Salina Cruz, Oax.- Seis trabajadores lesionados dejó esta tarde una explosión en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en este puerto, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

La delegación regional del IEPC explicó que alrededor de las 12:15 horas se registró una explosión por acumulación de gases en la planta catalítica Número 1 de la Refinería, donde los lesionados -quienes son trabajadores de la empresa Proyectos Industriales de Coatzacoalcos (PIC)- realizaban labores de limpieza.

Producto de este accidente resultaron lesionados Pedro Pérez Callejas, de 33 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal; Roberto Ortíz Acevedo, de 37 años y Rafael Espino Jiménez, ambos ingresados por quemaduras de tercer grado.

Asimismo, fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Ángel Reyna, de 23 años, quien sufrió intoxicación; Hilario Jiménez López, de 37 años, y Manuel Alfredo Sánchez Vargas, de 22 años, estos últimos continúan en valoración médica.

Personal de Protección Civil permanece en la zona para apoyar a la población y garantizar su integridad física.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial