Demanda CNDH mayor esfuerzo de profesores, alumnos y padres de familia, para prevenir y erradicar bullying

Pide la CNDH
Este fenómeno representa un riesgo para millones de niños que estudian primaria o secundaria
* Deben trabajar de forma coordinada instancias educativas y de derechos humanos

México, DF.- Ante el aumento de casos de violencia escolar o bullying, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presidida por Raúl Plascencia Villanueva, considera necesario legislar en la materia, pero también exigir un mayor esfuerzo de autoridades, profesores, alumnos y padres de familia para prevenir y erradicar el fenómeno.

La proliferación de estos actos de violencia física y emocional, representa un riesgo para millones de niños que estudian primaria o secundaria y que pueden ser víctimas de agresiones que violan sus derechos humanos.

Este Organismo público autónomo sostiene que se debe impulsar la capacitación en derechos humanos y la cultura de la denuncia, apoyando y escuchando a los estudiantes, poniéndoles mayor atención, dar seguimiento a cada caso en particular hasta sus últimas consecuencias, para proceder a las sanciones a los responsables.

Recientemente la CNDH firmó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un Convenio General de Colaboración que permitirá impulsar acciones a favor de la promoción y educación de los derechos humanos.

El acuerdo permitirá desarrollar un ambicioso programa de trabajo en el que un millón 600 mil profesores podrán participar con la Comisión Nacional en diferentes proyectos y programas relacionados con la capacitación, investigación académica, difusión y formación en la materia.

A través del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, la CNDH se ha planteado la meta de capacitar a todos los docentes del país en los niveles del primaria, secundaria y preparatoria; hasta el momento ha instruido a 80 mil y para finales de año espera superar los cien mil mentores capacitados.

Para la CNDH la escuela representa una extensión del hogar y es el sitio más seguro donde se difunden valores y se previene con educación las violaciones a los derechos humanos y sin embargo es lamentable que se agudice la violencia entre los educandos e incluso surjan nuevas prácticas como el denominado cyberbullying.

La Comisión Nacional alerta sobre esta modalidad del fenómeno, recomendando a padres de familia y maestros concientizar a los educandos sobre el buen uso de las páginas de internet y las redes sociales a fin de evitar lastimar, afectar o dañar la imagen.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial